TE AYUDAMOS A CREAR UN RECUERDO ÚNICO PARA RECORDAR Y CELEBRAR LA VIDA DE UN SER QUERIDO.
¿Qué es la cremación?
La cremación es el proceso físico, llamado combustión, que convierte el cuerpo de un fallecido en cenizas, usualmente realizado en un crematorio.
Muchas personas optan por esta opción al momento de tener que elegir qué hacer con el cuerpo, pues permite atesorarlo junto a ellos o realizar una despedida en un lugar personal gracias a las cenizas.
¿Qué son las cenizas?
Las cenizas de cremación son lo que queda después de que el cuerpo ha estado expuesto a altas temperaturas dentro de la cámara de cremación y se asemeja a fragmentos de hueso humano o mascota que a veces se trituran hasta que se asemejan a una textura arenosa.
¿Cómo se ven las cenizas?
Tienen una textura parecida a la arena una vez que los fragmentos son triturados
¿A qué temperatura se realiza la cremación?
La cámara de cremación puede llegar a superar los 800 grados Celsius.
¿Existen diferencias en la cremación de mascotas y humanos?
En general el proceso de cremación es el mismo, pero los hornos destinados a la cremación de mascotas son más pequeños y puedes optar por la opción de cremación individual o comunal. En el segundo caso, las cenizas de tu mascota se mezclaran con otras durante el proceso.
El tiempo de duración depende del tamaño de la mascota: si pesa entre 2 a 12 kilos tardará 25 minutos a 1 hora. De 15 a 35 será de 1 hora a 2 horas, si pesa entre 40 y 60 kilos puede tardar de 2 horas a 2 horas y media aproximadamente.
¿Por qué la cremación es ecológica?
Es amigable con el medio ambiente pues los crematorios deben cumplir con todos los requisitos impuestos por el Servicio Nacional de Salud, teniendo en cuenta las emanaciones de humo, olores y gases que provengan del proceso. Por ello, no afecta al ecosistema. También, el proceso de cremación es lo más seguro para eliminar enfermedades infecto-contagiosas que puedan afectar a los demás.
¿Qué hacer con las cenizas?
Existen muchas maneras de poder despedirte de tu ser querido gracias a la independencia que te otorga poseer las cenizas. Te dejamos algunas ideas para que el adiós, sea de una manera significativa para ti.
- Conservarlas en una urna para atesorarlas
- Plantar un árbol junto a las cenizas
- Guardar un poco de las cenizas en una joya
- Mezclar las cenizas con cerámica para crear un nuevo objeto
- Mezclar las cenizas con óleo y hacer un cuadro
- Esparcir las cenizas en un lago o en el mar
- Esparcir las cenizas en un viaje
- Dividir los restos con otras personas
- Enviar las cenizas al espacio
- Esparcir las cenizas en un lugar especial para ambos