Organizar la cremación de tu mascota puede ser un momento muy abrumador para cualquiera. Nadie está preparado para una pérdida tan dolorosa y enfrentarla cuando hay tan poca información al respecto, hace que la tarea sea más difícil. Es por eso, que te dejamos a continuación los pasos a seguir, para gestionar la cremación de tu fiel compañero de una manera más sencilla y clara.
- Elegir el tipo de cremación que prefieras para tu mascota
- Cremación Individual: Se crema el cuerpo de una sola mascota, asegurando que las cenizas no estén mezcladas con las de otro animal. Puedes optar por recibirlas en una ánfora.
Los precios varían entre los $95.000 hasta $160.000 pesos. - Cremación presencial: Este es un tipo de cremación individual, que se caracteriza por poder agendar una hora del día y presenciar la cremación de la mascota. El costo es mayor, no todos los crematorios ofrecen este servicio.
Los precios varían desde los $120.000 hasta $250.000 pesos. - Cremación colectiva: En este caso son incinerados los cuerpos de varios animales a la vez y el costo de este proceso es menor o incluso puede llegar a ser gratuito. Las cenizas son tratadas como desechos y no son devueltas al dueño.
Los precios varían desde los $30.000 hasta $70.000 pesos.
- Cremación Individual: Se crema el cuerpo de una sola mascota, asegurando que las cenizas no estén mezcladas con las de otro animal. Puedes optar por recibirlas en una ánfora.
- Elegir una empresa que se haga cargo de los trámites para la cremación de tu mascota.
- Tu mascota será recogida en tu domicilio, veterinaria o donde se haya acordado previamente.
- Se realiza cremación de la mascota dependiendo del servicio que hayas elegido. Si se escoge la cremación presencial, se podrá llevar a cabo un velatorio en el lugar donde se efectúa.
- Entrega de la ánfora con las cenizas. Puedes recogerla en la empresa funeraria o pedir que la envíen a tu domicilio. El tiempo de espera dependerá del crematorio que realice el servicio, generalmente es de 3 a 5 días.
- El precio de la incineración de una mascota varía según su peso: mientras más pese, más elevado será el costo.
- El tiempo que toma la cremación es de 1 a 3 horas .
- Se puede recurrir a la cremación individual, presencial o colectiva.
¿Puedo elegir la ánfora de mi mascota?
Por supuesto, ya que es un objeto que será atesorado toda la vida. Es muy importante elegir una manera bonita de conmemorar la partida de tu mascota. Muchos crematorios tienen un modelo de urna básica, que a veces no cumplen con los estándares de los dueños.
Urnas Chile tiene un gran rango de diseños, tamaños, materiales y colores de ánforas, para que así puedas elegir la que más te guste.
¿Qué puedo hacer con las cenizas de mi mascota?
Si escoges incinerar a tu mascota, puedes decidir libremente qué hacer con sus cenizas una vez entregadas. Te dejamos algunas ideas:
- Conservarlas simbólicamente en una bonita ánfora, para que te acompañe por siempre
- Esparcirlas en algún lugar especial
- Enterrarlas y plantar un árbol para conmemorar su partida
- Conservarlas en una joya funeraria