La cremación de mascotas es una tendencia que ha aumentado en los últimos años, los dueños buscan decir un último adiós a quien fue parte de la familia, creando un recuerdo especial.
En Chile, el Servicio Nacional de Salud, es el encargado de regular la creación de crematorios y los definir requisitos que deben cumplir para respetar las medidas sanitarias.
Existen compañías que se dedican únicamente al proceso de incineración animal, pero siempre es bueno informarse antes de escoger el crematorio para tu mascota, pues muchos de ellos son ilegales y puedes arriesgarte a no recibir las cenizas.
Los crematorios de mascotas ofrecen el servicio de cremación individual y grupal, dependiendo de la preferencia del dueño. En el individual, se incinera el cuerpo de una sola mascota, para asegurar que las cenizas no estén mezcladas con las de otro animal.
El servicio grupal, de un costo menor, reúne las cenizas de distintos animales cremados a la misma vez en el horno y que luego serán desechadas. La elección del proceso dependerá de los recursos con los que cuente el propietario de la mascota fallecida.
Cremar a tu mascota es una buena opción si buscas una manera única de conservar a tu mascota, eligiendo una bonita ánfora o un lugar especial para esparcir sus cenizas.